Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. En clinicaesteticamarbella.com utilizamos cookies, si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
Ir a sección principal de mamas
La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar, los cambios de peso y la fuerza de la gravedad, las mama tienden a caer. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.
Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mastopexia mamaria son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.
Las mujeres que se someten a esta cirugía buscan corregir la ptosis (caída) mamaria, sin reducción del volumen mamario. Por definición, se considera ptosis mamaria real cuando areola y pezón están por debajo del surco mamario.
Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho.
Habitualmente y dependiendo del grado de ptosis mamaria podemos elegir diferentes tipo de técnica quirúrgica.
Podríamos decir que los grados mas leves pueden ser solucionados con un aumento simple, otra veces requieren un levantamiento periareolar.
El los casos de ptosis mas avanzada puede requerir resección cutánea en forma vertical o incluso en forma de ancla.
También debemos tener en cuenta el volumen de la mama a tratar, ya que en algunos casos la reacomodación del tejido y la resección de piel permite obtener resultados óptimos, sin embargo en la mayoría de los casos debemos recurrir al uso de implantes de silicona o de grasa autologa .
La paciente puede volver a casa el día de la intervención en la mayoría de los casos. Es necesaria al menos una semana de reposo parcial para volver a la actividad normal sin realizar grandes esfuerzos.
Los resultados estéticos suelen ser muy satisfactorios, aunque debemos recordar que algunos de estos procedimientos dejan cicatrices importantes que la mayoría de las veces son imperceptibles. En algunos casos puede haber alteraciones de la cicatrización hasta entonces desconocidos por el paciente (queloides).
También hay que tener presente que nuevos embarazos o cambios brusco del peso corporal pueden afectar al resultado.
Por teléfono: +34 951 404 355
Por e-mail: [email protected]
o complete el formulario en on contact page