Ir a sección principal de mamas

Mastopexia

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar, los cambios de peso y la fuerza de la gravedad, las mama tienden a caer. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

  • ¿Cuál es la mejor edad para realizar esta cirugía?

    No existe una edad inadecuada para realizar la cirugía, si hay que tener en cuenta que es preferible esperar a que la mama este completamente desarrollada.
  • ¿Los resultados son para siempre?

    Como todos sabemos hay muchos factores internos como externos que pueden influir en el envejecimiento tanto de la piel como el de la mama, los cambios de peso, los nuevos embarazos y nueva lactancia pueden deteriorar el resultado obtenido.
  • ¿La lactancia se puede ver afectada?

    En aquellos casos en que la técnica lo requiere muchos de los conducto galactóforos son seccionados para poder reposicionar el tejido mamario, es en estos casos en los que la lactancia se puede ver comprometida.
  • ¿Existe casos en los que no es recomendada esta cirugía?

    En rasgo generales podemos decir que cualquier mujer en perfecto estado de salud que tenga una ptosis mamaria puede someterse a una mastopexia.
  • ¿Suelen quedar satisfechas las mujeres que se someten a esta cirugía?

    Los resultados son muy satisfactorios siempre que la paciente comprenda cuales son sus posibilidades reales y que acepte que en algunos casos cambiara forma por cicatrices. Debemos tener en cuenta que los resultados aunque en un comienzo sean óptimos estos pueden verse afectados por muchos factores como por ejemplo un nuevo embarazo.
  • ¿Es posible realizar esta intervención sin dejar cicatriz?

    En la mastopexia siempre hay cicatriz. En los casos donde el defecto es menor, la cicatriz se situará solo alrededor de la areola.
  • ¿Cuánto tiempo hay que esperar para volver a hacer deporte?

    Es aconsejable esperar uno o dos meses para retomar una actividad deportiva.

Testimonios

Me operé hace aproximadamente 8 meses de una mastopexia con prótesis, mi cirugía fue muy bien gracias a dios y al equipo médico del Dr. González.
Los primeros días veía arrugas alrededor de las areolas pero conforme fue pasando el tiempo la piel se acomodó. En cuanto solo tuve los dos primeros días, pero era más cuando movía los brazos porque me pusieron las prótesis por debajo del músculo.
En resumen, estoy muy contenta con el resultado.
Muchas gracias por todo.

—  Laura

Pida su cita ahora